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martes, 25 de mayo de 2010

Dawnforge (ingles) por el amigo Doclusifer


El escenario de campaña de Dawnforge, editado en su día por Fantasy Flight Games, fue uno de los finalistas de aquel concurso para buscar nuevos escenarios de campaña para D&D (en el que ganó Eberron). En él se nos describe con todo lujo de detalles un mundo joven, legendario, donde los héroes caminan aún junto a los dioses que buscan su sitio en el panteón mientras combaten con criaturas míticas (arquetipos únicos, recién aparecidos en un mundo que anda aún estructurándose, como la Medusa, el Basilisco, etc). En Dawnforge tenemos todo lo habitual en cualquier otro mundo de fantasía -sí, hay drows y son malos-, aunque la panoplia de razas que podemos elegir es mayor, incluyendo a tieflings y doppelgangers . Los Yuan-Ti también juegan un importante papel en el mundo, pues controlan todo un continente, Zangala, y también pueden llevarse como raza (bueno, al menos una cosa híbrida entre humano y Yuan-Ti denominados Thinbloods).
Bueno, el libro, como se puede ver en las fotos, está editado en cartoné y cuenta con 256 páginas, de las que las 16 primeras están maquetadas a todo color y con papel satinado, mientras el resto está en blanco y negro y sin satinar (esquema editorial que se repite en otros productos de la casa, como Dragonstar, que trataremos en una próxima reseña). La cantidad de ilustraciones, tanto en blanco y negro como a color, es muy considerable y de gran calidad. En definitiva, es un libro muy recomendable, aunque esta línea está oficialmente cancelada, y sólo llegó a publicarse este manual básico y un par de suplementos en rústica poco importantes (más opciones para los héroes, clases de prestigio y demás zarandajas poco útiles).( Extraido parcialmente de http://www.lamarcadeleste.com/2008/02/dawnforge.html)
Solo deciros que me resulta inetresante y que hay cosas que luego se ven en la nueva edicion de D&D, me gustaria dedicarle mas tiempo a este escenario de campaña-



Dawnforge - Path of Legend

Nota de Felipin: este es un juego increible....es muy weno....muchos conceptos son adaptables a lo k es organización....y los legends points se usan como los de renombre....así ...puedes hacer builds poderosas.....el concepto de crear tu leyenda es muy entretenido....y te sirve como complemento de sidehistory para la forja de tus armas de leyenda....así tu trasfondo cobra sentido y realismo (haces k ambas cosas pasen a funcionar como un carrer path)...si bien opino k se deben ajustar un poco los condicionales k aparecen en las tablas....acercandolas más a las k salen en complete Champion (organizaciones)...debido a k si la escala de criterios para una acción heroica (y esto se dá demasiado frecuente en juegos de ratting alto ...como el de tipo elite k se describe en la GDM)....el avance se hace demasiado lento....


esop....un gran gracias Doc...te pasaste...


Saludos.....o Narman k es lo mismo......

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