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domingo, 21 de diciembre de 2008

Clase de prestigio: espadachín dramático, by billyto


UNa clase inventada para usar en Eberron, y que puede ser usada realmente en cualquier setting. No esta testeada ni balanceada, sus prerequisitos son faciles, pero no es extremadamente poderosa, aunque si muy divertida de jugar. Echenle un vistazo


Espadachín dramático:
Prerequisitos: ataque base +5
Dotes: Sutileza con un arma o soltura con un arma (cualquiera con crítico 18-20 o x3) Esquiva,movilidad.
Habilidades: Piruetas 5 rangos, saltar 5 rangos, diplomacia 2 rangos
Especial: Debe haber vencido a un oponente en combate personal con un golpe crítico en presencia de al menos dos personas

dados de golpe: d10 Ptos de habilidad por nivel: 4+mod de inteligencia

Habilidades: Arte, Diplomacia, engañar, equilibrio, escapismo, intimidar, nadar, oficio, piruetas, reunir info, saltar,supervivencia, trepar, uso de cuerdas.


Nivel at base TSF R V Habilidades cláseas
1 +1 +2 +2 +0 Crítico debilitador
2 +2 +3 +3 +0 Golpe elegante
3 +3 +3 +3 +1 Crítico múltiple
4 +4 +4 +4 +1 Crítico hiriente
5 +5 +5 +5 +1 Crítico dramático


Crítico debilitador (nivel 1): Con cada golpe espectacularmente dado del espadachín, el enemigo se vuelve más y más débil. El objetivo de un crítico obtiene un penalizador de -2 a la fue durante todo el encuentro.

Golpe elegante (nivel 2): Suma la destreza al daño del arma con la que tengas sutileza o soltura. Los enemigos inmunes a los golpes críticos lo son también a este daño adicional. Sólo puede ser utilizado si el portador usa armadura ligera o no usa armadura.

Crítico múltiple (nivel 3): Cada vez que el personaje hace un crítico, adquiere un ataque adicional. Sólo puede realizarse un crítico múltiple por turno.

Crítico hiriente (nivel 4) Con cada golpe crítico, el objetivo obtiene un -2 a la con durante todo el encuentro

Crítico dramático (nivel 5) Si realiza un golpe crítico con al menos dos personas como testigos, puede, tantas veces al día como modificador de carisma, causar daño adicional igual al nivel de Espadachín dramático más el doble del mod de carisma. Este daño se suma después del daño crítico, es decir, no se dobla. Las criaturas inmunes a los golpes críticos reciben el daño del golpe elegante con normalidad, pero no el de los golpes críticos.


Espero les haya gustado esta clase de prestigio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eso del golpe elegante es una dote oficial?

Anónimo dijo...

Te has sobrado, lo tiene todo, no es divertido salvo que le metas muertos vivientes continuamente, no es una clase interesante de jugar, es un killer, no puedes meterle dex al daño, por que seria el mega perfil, destreza daria, ataque daño y armadura, demasiado. y encima se apila, con fuerza, aparte mas daño al 5º nivel y si eres espadachin de clase, le sumas inteligencia, una sobrada, pones a lvl 1 una habilidad que gana el espadachin a lvl 17 y el picaro al 10....

Billyto dijo...

bueno dije q no estaba testeada ni nada...

1°, a nadie le molesta q a un paladin carisma le de salvaciones, ataque y curacion,
2° si, es una habilidad de espadachin 17, pero nadie llega a espadachin 17!!
3° No funciona contra muxos monstruos. Incluso con un cristal, los undead y similares siguen siendo inmunes al daño de caracteristica
4° Por ultimo, hacerse a un personaje basado en criticos es suboptimo, y todos lo saben!! No veo a nadie quejandose de esas builds con diplomacia 96 en nivel 5