Buscar este blog

viernes, 3 de octubre de 2008

Ventaja Revisada: Escuelas Múltiples (Versión revisada de Kyuu Himura)

Saludos a todos, vuelvo al campo de las reglas caseras modificando el canon de AEG para que quede mejor para mis crónicas de L5A y para las de cualquiera que le gusten las modificaciones.

A demás de la revisión de las Escuelas Múltiples me gustaría avisar que estoy preparando el clan de las Sendas de las Profesiones (Senda del Shugenja, del Daimyo, del Ninja, etc), que incluye entre otros el suplemento Senda de la Mano Abierta, el súper-compilatorio de combate sin armas.

Bueno, ya que terminé con los anuncios, vuelvo a lo que venía a escribir.



Escuelas Múltiples (versión de AEG):

Ventaja concedida. Por alguna razón se te concedió la oportunidad de estudiar en una escuela diferente a la que te acojió desde el comienzo de tu entrenamiento, esta ventaja no puede tomarse al momento de creación de personajes, sino en el punto en que el personaje está listo para aprender la siguiente técnica de su escuela, pagando [Rango de Reconocimiento x 5] puntos de experiencia para esto. de esta forma un Bushi Hida de rango 2 podría, en vez de aprender la técnica de Bushi Hida rango 3, aprender la técnica de Explorador Hiruma rango 1. Antes de tomar la ventaja debes obtener permiso de tu sensei, de tu daimyo y del sensei de la escuela nueva; a demás debes tener todas las habilidades iniciales de la escuela a la que pretendes entrar. Se puede tomar la ventaja para ingresar a una escuela que no enseña la profesión de tu personaje (Bushi-Cortesano, Shugenja-Cortesano, Ninja-Bushi, Bushi-monje, etc), pero nunca se podrá mezclar Bushi-Shugenja. Si tu personaje usa Escuelas Múltiples para entrar a una escuela de monjes (Ise/Kikage/Tsurai Zumi, Heishin, Hermandad de Shinsei, etc), debe renunciar a su antigua escuela, lo mismo al revés, si un monje decide estudiar en otra escuela debe abandonar su orden.



Como siempre tuve mis objeciones sobre esa ventaja, aquí está la versión que yo hice.



Escuelas Múltiples (versión de Kyuu Himura):

Ventaja Concedida. Coste= Variable, ver abajo.

La descripción de la ventaja se mantiene respecto a cuándo puede tomarse y las combinaciones que pueden hacerse, lo que cambia es el coste en experiencia y el número de técnicas que se pueden aprender.

Como todos habrán notado, la ventaja solo se paga una vez, lo que te permite aprender técnicas de dos escuelas, pero de cualquier forma el número total de técnicas que un personaje (salvo por los shugenjas y monjes no-tatuados) es igual a su Reconocimiento. Mi versión te permite aprender todas las técnicas de nivel inferior a tu Rango de Reconociemto, siempre que se pague la experiencia necesaria, de la forma que sigue.

Al momento de comprar la ventaja, la escuela original del personaje se pasa a llamar "Escuela Primaria", cada vez que el personaje avance en rango de Reconocimiento, podrá aprender una técnica de su Escuela Primaria y una técnica de cada Escuela Secundaria que haya adoptado, siempre que el nivel de estas técnicas no sobrepase el de la Escuela Primaria, no se púeden "saltar niveles", así que si quieres la técnica de nivel 4 de la escuela que sea, necesitas los niveles 1, 2 y 3. Se puede tomar más de una Escuela Secundaria.
El coste en experiencia de la Ventaja es el siguiente:
(Rango de Reconocimiento + Nivel de la Técnica)x N para la primera técnica.
(Nivel de la técnica)x N, para las tecnicas siguientes.
N es el Factor de Multiescuela, el cual empieza en 5 y se modifica según la siguiente lista.

La Escuela es de una profesión diferente a la Escuela Primaria........+1 al factor
La Escuela es de una familia diferente a la de la Primaria..................+1 al factor
La Escuela es de un Clan diferente al de la Primaria..........................+1 al factor
El personaje ya ha adquirido la ventaja antes......................................+1 por cada Escuela después de la primera Escuela Secundaria.
NOTA: Si la primera escuela Secundaria que el persoanje adopta es de su misma profesión, familia y Clan, la primera técnica es gratis, SOLO LA PRIMERA TÉCNICA de la PRIMERA ESCUELA SECUNDARIA.

Ejemplo: Akodo Toturi (Bushi Akodo, rango de escuela 4, rango de Reconociemiento 5) desea ingresar al Colegio de Guerra Akodo, ha aprendido todas las habilidades iniciales, conseguido permiso de todas las autoridades pertinentes y reunido la experiencia necesaria, ahora vamos a los números.
El Colegio de Guerra es una escuela Bushi, de la Familia Akodo del Clan del León y es la primera vez que Toturi asiste a una escuela diferente de la Escuela Bushi Akodo, por ende el factor es de 5 y la primera técnica no le costará nada, aún así, por su alto Reconocimiento, ingresar al colegio le costará 25 puntos de experiencia. Si más tarde regresa al Colegio de Guerra a aprender ña técnica de rango 2, le costará [Nivel de la Técnica x 5], es decir, 10 puntos de experiencia. Si a eso agregamos que Toturi está mirando con interés las técnicas de su amigo Shiba Kasien.... mejor que rolee harto.

No hay comentarios: